Los Golden State Warriors no firmarán a ningún jugador interior antes de que comience el ‘training camp’ a pesar del minucioso proceso de búsqueda en el mercado que han realizado en las últimas semanas, según ha adelantado el periodista de The Athletic, Shams Charania.
Entre la lista de candidatos para el puesto de pívot destacaba Dwight Howard, quien concertó una reunión con los Warriors la semana pasada. Algunos medios daban por hecho su fichaje después de que se filtrase que los pesos pesados del vestuario estaban a favor de su incorporación. Sin embargo, la gerencia de San Francisco ha decidido mantener su flexibilidad de cara a contratar a un ‘big-man’ más adelante, ya sea durante la pretemporada o en plena disputa de la ‘regular season’.
Los Warriors también habían cerrado entrenamientos privados o habían mostrado interés en otros pívots veteranos como Dewayne Dedmon, Derrick Favors y Tony Bradley. No obstante, el equipo solo cuenta con 13 jugadores bajo contrato estándar, por lo que tendrán que añadir a, al menos, uno más para llegar a la noche de apertura con el mínimo estipulado de 14 acuerdos.
La plantilla de Golden State cuenta con pocos pívots tradicionales, aunque disponen de varios perfiles capaces de cumplir el rol de ‘5’. Además de Kevon Looney y Draymond Green, jugadores como Dario Saric, Trayce Jackson-Davis y Usman Garuba pueden disfrutar de minutos en dicha posición.
(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)