El veterano pívot de 37 años, Dwight Howard, ha concertado recientemente una reunión con los Golden State Warriors para negociar su posible fichaje, confirmaron fuentes de Shams Charania en el medio The Athletic.
Howard, que abandonó la NBA el año pasado para jugar en Taiwán, nunca ha ocultado su deseo de regresar a la liga, y podría hacerlo precisamente con los Warriors, quienes ya intentaron contratarle en el pasado 2020, antes de recalar en los Lakers con quienes se proclamó campeón del anillo en la ‘Burbuja de Orlando’.
Escogido mediante el número 1º del Draft 2004 por Orlando Magic, en 1.242 encuentros oficiales atesora unos promedios de 15,7 puntos, 11,8 rebotes, 1,3 asistencias y 1,8 tapones en 31,8 minutos por jornada.
Entre sus muchos galardones destacan, además del campeonato NBA, 8 veces All-Star; 5 veces incluido en el Mejor Quinteto NBA; tres veces Mejor Defensor de la NBA de forma consecutiva; 4 ocasiones seleccionado para el Mejor Quinteto Defensivo NBA y una para el segundo; 5 veces máximo reboteador de la liga y 2 ocasiones líder en tapones de la NBA.
(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)