La marea en forma de críticas y apoyos ha pasado, pero ha sido ahora, con las aguas calmas, cuando Giannis Antetokounmpo ha alzado la voz para mostrar su parecer sobre las declaraciones que realizó Noah Lyles hace un par de semanas.
El campeón del mundo de 100 metros, 200 metros y del 4×100 de relevos en el reciente Mundial de atletismo disputado en Budapest señaló que era absurdo que los jugadores de la NBA se considerasen campeones del mundo. Sus palabras no pasaron desapercibidas para nadie, y mucho menos para un nutrido grupo de estrellas de la Liga (todas estadounidenses) que criticaron fervientemente sus palabras.
Viéndolo desde otra perspectiva, algunos jugadores europeos apoyaron al atleta, pero ninguno de ellos con la repercusión que pueden tener las palabras de un dos veces MVP de la NBA como Giannis Antetotokoumpo, quien zanja el debate poniéndose de parte de Lyles.
«Tenía tantas ganas de respaldarlo. Recibió muchas reacciones negativas por decir algo tan obvio… Realmente creo que la gente no lo entiende. Es algo que va relacionado con la arrogancia. No puedes decir que eres el campeón del mundo porque juegues en la mejor liga del mundo», sentencia en declaraciones recogidas por Milwaukee Journal-Sentinel.
Giannis da justo en la clave. Que un jugador de la NBA diga que es ganador de la mejor liga del mundo, y que por consiguiente está en el mejor equipo del mundo, es algo tan posible como real. Sin embargo, la consideración de campeón del mundo es algo que está directamente en otro escenario, en uno en el que los mejores deportistas de cada país luchas por demostrarlo.
(Fotografía de Ilya S. Savenok/Getty Images for GE)