Los New York Knicks se han puesto como objetivos la contratación de Isaiah Hartenstein y Andre Drummond desde que arranque oficialmente la agencia libre, de acuerdo con una información del periodista de SNY, Ian Begley.
Al parecer, la gerencia neoyorquina pujará fuerte para incorporar a Hartenstein, a quien también pretenden los Orlando Magic, entre otros equipos. Así, la firma de Drummond supondría el Plan B de la organización en el caso de que la opción de Hartenstein se caiga. La idea es que el elegido ocupa el puesto de center suplente de Mitchell Robinson, quien podría renovar por cuatro años y 60 millones de dólares, según las últimas informaciones.
Hartenstein, de 24 años, se desempeñó como ‘5’ suplente de Ivica Zubac en Los Angeles Clippers durante este curso. Sus promedios ascendieron hasta los 8,3 puntos, 4,9 rebotes y 1,1 tapones en 68 partidos. Por su parte, un veterano Drummond defendió la camiseta de 76ers y Nets, tiempo en el que registró 7,9 puntos y 9,3 rebotes en 73 partidos.
Así, se confirma el gran nivel de actividad que han mostrado los neoyorquinos en las últimas semanas y que se espera que se mantenga durante el arranque de la agencia libre. Primero, los Knicks traspasaron a Kemba Walker a Detroit en una operación a tres bandas durante la noche del draft. Posteriormente, los propios Pistons recibirían a Alec Burks y Nerlens Noel. Dos movimientos que responden al deseo de abrir espacio salarial para, presumiblemente, incorporar a Jalen Brunson.
(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)