Los New York Knicks han traspasado a los jugadores Alec Burks y Nerlens Noel a los Detroit Pistons para crear un espacio salarial de 19 millones de dólares. Asimismo, la franquicia neoyorquina envía dos futuras segundas rondas del Draft 2023 y 2024, y 6 millones en dinero efectivo para incentivar la operación, informó Adrian Wojnarowski de ESPN.
El objetivo final de dicho movimiento no es otro que el posterior fichaje de Jalen Brunson, quien podría tener apalabrada su llegada a Nueva York mediante un contrato por cuatro años y alrededor de los 110 millones de dólares, señalan fuentes cercanas a la situación.
Brunson, de 25 años, se ha convertido en el objetivo prioritario de los Knicks en esta agencia libre de 2022 tras destacar el año pasado como titular en Dallas Mavericks. En la temporada regular se marchó hasta los 16,3 puntos y 4,8 asistencias por jornada.
Asimismo, ayudó a los Mavs a alcanzar las Finales de Conferencia, dando un paso hacia delante en las eliminatorias por el título con 21,6 tantos por encuentro, y con dos actuaciones destacadas de 41 y 31 puntos respectivamente en la primera ronda ante Utah Jazz.
Tanto Mark Cuban como el general manager Nico Harrison señalaron al final del curso que la renovación de Brunson era un objetivo prioritario para ellos, y que estaban dispuestos a ofrecerle un nuevo contrato por cinco años (conservan sus derechos Bird) después de que éste rechazara una extensión por cuatro adicionales y 55,5 millones de dólares en la fecha límite, la misma que sí aceptó su compañero Dorian Finney-Smith.
(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)