Los Detroit Pistons han conseguido en la noche del Draft 2022 al veterano Kemba Walker junto al novato formado en Memphis, Jalen Duren, en un triple intercambio con los New York Knicks y Charlotte Hornets, adelantó el periodista Shams Charania del medio The Athletic.
El conjunto neoyorquino se deshace de Walker con el objetivo de liberar salarios de cara a la próxima agencia libre. Asimismo, minutos previos también traspasaba a su elección número 11º a cambio de tres futuras primeras rondas del Draft protegidas que obtenían desde Oklahoma City.
En resumidas cuentas, los Knicks primeramente enviaron la primera ronda del Draft 2023 vía Denver Nuggets que recibieron desde los Thunder, más cuatro elecciones de segunda ronda a cambio de los derechos de Jalen Duren, escogido por Charlotte Hornets. A continuación, enviaban al citado Duren junto a Walker a los Pistons a cambio de una futura primera ronda del Draft 2025 condicionada vía Milwaukee Bucks.
Walker, de 32 años, entrará en su último año de contrato garantizado valorado en 9,2 millones de dólares, y todo apunta a que será despedido próximamente por los Thunder. Antes de ser apartado de la rotación promedió 11,6 puntos y 3 rebotes en 37 encuentros oficiales.
(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)