Quien se creía que el culebrón había terminado y que las aguas poco a poco retornaban a su cauce habitual se ha equivocado. La actualidad de Brooklyn —y de toda la NBA— ha recibido una tremenda sacudida. De acuerdo a una información del periodista de The Athletic, Shams Charania, Kevin Durant ha transmitido a la gerencia de los Nets su deseo de ser traspasado.
Varios reportes compartidos la semana pasada sugirieron que Durant estaba replanteándose seriamente su futuro a largo plazo en Brooklyn, a pesar de estar bajo contrato para los próximos cuatro años bajo un máximo salarial. Entonces, se creía que esos rumores estaban relacionados con los esfuerzos de Kyrie Irving para asegurar un acuerdo a largo plazo con los Nets. Una vez que Irving compartió su decisión de aceptar su opción de jugador, hubo una sensación de que las cosas podrían calmarse por el momento, algo que, finalmente, no ha ocurrido.
La magnitud de esta noticia es tal que condicionará por completo la toma de decisiones de muchas franquicias durante la agencia libre y la temporada baja. De momento, el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, ha informado que la salida de Durant supondrá, de forma inmediata, que todos los jugadores de la plantilla de los Nets estarán disponibles de cara a potenciales operaciones. Muchos equipos ya habían preguntado por Durant en las últimas fechas y ahora se espera que los Nets traten de cerrar una operación de calibre histórico en lo que a jugadores y selecciones de draft recibidos se refiere.
El agente de Durant, Rich Kleiman, ha informado que Durant y él están trabajando ya con el gerente general de los Nets, Sean Marks, para encontrar un nuevo hogar para el ex MVP de la temporada. Las especulaciones se sucederán de forma frenética a partir de ahora, pero el periodista de Yahoo Sports, Chris Haynes, señala que los Phoenix Suns han emergido como el destino favorito para el dos veces MVP de las Finales. No obstante, otras franquicias como Miami Heat y Atlanta Hawks también han estado muy al tanto de la situación del alero.
Si bien la temporada 2021-22 fue decepcionante en Brooklyn desde una perspectiva colectiva, Durant rindió al nivel al que nos tiene acostumbrados, a excepción de la primera ronda de playoffs ante Boston Celtics. Una lesión de rodilla le limitó a solo 55 partidos en regular season, pero promedió unos números de 29,9 puntos, 7,4 rebotes y 6,4 asistencias en 37,2 minutos por partido. Su contrato recoge que se embolsará aproximadamente 44,1 millones de dólares el próximo curso y alrededor de 197,7 millones hasta 2026.
Según Wojnarowski, Irving y Durant no mantuvieron ningún tipo de contacto con los Nets después de que Kyrie aceptara su ‘player option’ a principios de esta semana, creando la sensación de que podría derivar en una solicitud de traspaso por parte de Durant. Todavía no ha habido indicios de que Irving haya realizado una solicitud similar, pero es seguro asumir que Brooklyn considerará sus opciones con el base si Durant sale del equipo.
(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)