Atlanta Hawks quería negociar por Kevin Durant antes de resolverse el ‘caso Irving’

Los Atlanta Hawks reconocieron que se iban a mostrar muy agresivos con el objetivo de reforzar su plantilla, y antes de cerrarse el traspaso por DeJounte Murray, estuvieron muy pendientes del ‘caso Kyrie Irving’, y por tanto, del futuro de su compañero Kevin Durant, señalan fuentes del medio The Athletic.

Si Irving no hubiera aceptado su ‘opción de jugador’ para cambiar de equipo, Durant automáticamente habría reclamado su salida de los Nets. Y en esa situación es donde los Hawks se habrían puesto manos a la obra para negociar una posible operación por Durántula.

No obstante, ya que Irving decidió continuar ligado al conjunto neoyorquino, pasaron a un ‘plan B’, y ese ‘plan B’ tenía nombre y apellidos: DeJounte Murray, una petición expresa de Trae Young, y que finalmente han podido acometer su llegada por Danilo Gallinari y tres futuras primeras rondas del Draft.

Murray protagonizará junto a Young uno de los backcourt más interesantes de toda la NBA. El canadiense llega en el mejor momento de su carrera deportiva, y el año pasado, nombrado por primera vez All-Star, se salió con unos promedios de 21,1 puntos, 8,3 rebotes, 9,2 asistencias y 2 robos de balón en 34,8 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.