El problema de que Pau Gasol juegue en uno de los equipos con más fama en la NBA, es que la mayoría de medios de comunicación españoles quieren sacar tajada de ello y hablan de la NBA como si les gustara y la siguieran desde hace años.
El gran comienzo de temporada de los Lakers ha propiciado que los medios de comunicación españoles hayan iniciado un debate absurdo en el que el leit motiv es insistir en que el objetivo del equipo de Kobe (el equipo de Pau según ellos) es superar las 72 victorias de los Chicago Bulls de 1996. Casi nada. Y además, estos periodistas, en cuanto tienen ocasión y Gasol lidera algún apartado estadístico de L.A., lanzan titulares del estilo «Gasol es el mejor en el mejor equipo (Lakers) de todos los tiempos». Eso es puro fanatismo y patriotismo absurdo que debe avergonzar a Pau en primer lugar y al resto de personas que conozcan algo de la NBA, a continuación.
Estos Lakers aún tienen un calendario fácil hasta Nochebuena, con mayoría de equipos por debajo del 50% de victorias y muchos de esos partidos son en casa; pero después llegarán rivales más complicados, la temporada se irá alargando, los Spurs, Mavericks, Hornets y Rockets puede que vuelvan a convertirse en temibles, etc. Por supuesto les creo capaces de llegar a las 66-68 victorias pero dudo mucho que alcancen las 70. A continuación expongo algunos datos y comparaciones entre los Bulls de la segunda mitad de los 90 y los actuales Lakers.