El puesto de point guard en los Miami Heat espera por Damian Lillard, pero la franquicia maneja un plan alternativo en caso de que no puedan traspasarlo desde los Portland Trail Blazers. De acuerdo a Barry Jackson del Miami Herald, Tyler Herro y Josh Richardson podrían manejar el balón como titulares en la temporada 2023-2024.
«Aunque hay varios bases veteranos disponibles en la agencia libre, los Heat no han estado buscando activamente a ninguno. Kyle Lowry es el único base natural en la plantilla y una persona familiarizada con el pensamiento del equipo dijo que no se sorprendería si optan por Tyler Herro o incluso Josh Richardson como base titular si no pueden adquirir a Lillard antes del inicio de la temporada», explicó el citado periodista.
Actualmente la organización de Florida cuenta con 13 contratos garantizados y el próximo fichaje depende de lo que pueda suceder con Dame. Algunos de los agentes libres disponibles que pueden ayudar a los finalistas de la última campaña en la posición uno, según Jackson, son: Cameron Payne, Goran Dragic, Kendrick Nunn, D.J. Augustin, Michael Carter-Williams, Edmon Summer y George Hill.
Por su parte, Herro ha disputado 242 partidos en cuatro temporadas y solo ha sido utilizado como base un 23 por ciento del tiempo en la pista. Principalmente se ha desempeñado como escolta. Entre tanto, Richardson apenas acumula un nueve por ciento en ocho años de experiencia. En este escenario, Lowry vendría desde el banquillo, aunque no se descarta que sea usado como pieza en un hipotético traspaso por Lillard, de modo que el conjunto buscaría en el mercado a alguno de los jugadores mencionados anteriormente.
(Fotografía de portada: Megan Briggs/Getty Images)