Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de extensión de contrato, los Indiana Pacers y Buddy Hield están trabajando en la búsqueda de un traspaso para el jugador. Un desenlace que no debería de ser muy difícil de lograr, teniendo en cuenta su durabilidad, acierto exterior y que se encuentra en el último año de su actual contrato.
Seguramente se filtrarán más nombres durante las próximas fechas, pero desde The Athletic han señalado que los Memphis Grizzlies estarían interesados en explorar la posibilidad de incorporar a Hield. Los de Taylor Jenkins componen un grupo muy sólido, pero con pocos tiradores de garantías: registraron el octavo peor porcentaje de acierto en triples (35,1%) el pasado curso.
El escolta recopila un acierto exterior del 40,2% a lo largo de su carrera, el cual aumentó hasta el 42,5% en la pasada campaña. Los Grizzlies disponen de Luke Kennard y Desmond Bane, pero les urge incluir otro perfil similar más ante el gran desarrollo de Bane, quien asumirá un rol ofensivo aun mayor, principalmente como generador, durante la ausencia de Ja Morant.
Hield cerró la temporada 2022-23 en Indiana con unos promedios de 16,8 puntos, 5,0 rebotes, 2,8 asistencias y 1,2 asistencias en un total de 80 partidos, 73 de ellos como titular.
(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)