La situación de Buddy Hield en los Pacers está cada vez más clara. Si durante mucho tiempo se ha estado rumoreando sobre su posible salida –no siempre con fundamento–, ahora parece que su adiós definitivo a Indiana es un hecho probado a la espera de fecha.
Según informa Shams Charania de The Athletic, la negociación entre el jugador y la franquicia para llegar a un acuerdo de extensión de contrato está completamente estancada; tanto es así que los de Indianapolis han acordado con Hield comenzar a dialogar para trabajar en la búsqueda de un traspaso.
Si bien los Pacers nunca han cerrado la puerta a un traspaso de su jugador –en enero de 2023 escucharon ofertas–, no ha sido hasta ahora cuando han empezado a moverse activamente para encontrar un acuerdo para un jugador que termina contrato el 30 de junio de 2024 y que en este curso debe percibir 19,2 millones de dólares.
En cuanto a las opciones de encontrarle acomodo, lo cierto es que se trata de una pieza que puede ser deseada por muchos equipos. Dada su capacidad anotadora y acierto exterior (42,5% en el curso 2022-23) es sin duda atractivo para cualquier contender. Además, el hecho de que sea expiring también es interesante, ya que se trata de una apuesta de un solo año que puede llamar también la atención de equipos que deseen liberar salario de cara a la agencia libre de 2024.
(Fotografía de Elsa/Getty Images)