Nunca se puede dar nada por hecho en la NBA. Aunque el general manager de los Mavericks, Nico Harrison, señaló recientemente que daba la plantilla por cerrada, parece que hay al menos un último movimiento en ciernes que involucrará hasta dos jugadores.
Según informa el periodista Marc Stein, la organización de Texas tiene proyectado prescindir de los servicios de JaVale McGee a través de la stretch provision, un mecanismo que le permitiría dividir el salario que adeudan al center en varias temporadas. Con un total de 11,7 millones de dólares a percibir en dos años, los Mavs le pagarán tal cantidad durante cinco años a 2,3 millones en cada uno de estos.
Si bien la decisión con el veterano pívot es firme, esta depende igualmente de que no se encuentre un socio comercial antes del 31 de agosto, fecha límite para poder llevar a cabo una operación de este tipo.
Una vez que McGee quede desvinculado, y según señala Shams Charania de The Athletic, Dallas procederá a recuperar para su plantilla a Markieff Morris. El ala-pívot, quien actualmente se encuentra sin equipo, concluyó la campaña 2022-23 con los de Texas para promediar 4,5 puntos y 1,5 rebotes en los ocho partidos que disputó.
(Fotografía de Sam Hodde/Getty Images)