Un verano más se esperaba mucho de Dallas Mavericks. A nadie escapa que Luka Doncic está entre los mejores jugadores del mundo, y justo por ello hace tiempo que es una necesidad rodearle de jugadores que le permitan llevar a la organización de Texas hasta el anillo. Pues bien, ha pasado un nuevo mercado de verano y las dudas no se han disipado.
El movimiento más relevante de los Mavs ha sido certificar la continuidad de Kyrie Irving, el cual han acompañado con la llegada de Richaun Holmes vía traspaso, y las firmas de Grant Williams, Seth Curry y Dante Exum. Nadie duda de que tienen mejor plantilla que al comenzar el curso pasado, pero… ¿es suficiente para competir con los otros equipos que quieren el anillo? El parqué dirá.
Lo cierto es que aún quedan dos meses para que dé comienzo la temporada 2023-24 y se pueden seguir modificando las plantillas, pero en el caso de Dallas parece que no será así. Nico Harrison, general manager de la organización, atendió a Brad Townsend de Dallas Morning News para hablar de la offseason. El ejecutivo, lejos de dejar la puerta abierta, afirma estar contento con el roster que han configurado y prácticamente descarta que haya nuevos retoques.
«Me siento bien por cómo se ve nuestra plantilla. Siento que logramos los objetivos que nos propusimos en cada paso del camino. Entonces, en ese sentido, sobre el papel, se siente bien. Ahora queda ver qué resultado da», analiza.
A grandes rasgos puede que los Mavericks no se muevan más, pero no se puede descartar pequeños cambios de última hora. Una de los señalados en este sentido es JaVale McGee, quien no parece entrar en los planes del equipo. Su salida y la llegada de otro jugador interior estaría lejos de ser una sorpresa.
(Fotografía de Cooper Neill/Getty Images for BIG3)