La segunda etapa de JaVale McGee con los Dallas Mavericks ha terminado después de una temporada. La franquicia texana anunció oficialmente este martes que ha dejado libre al pívot.
McGee llegó a la organización en julio de 2022 con un contrato de tres años y 17,2 millones de dólares, sin embargo, tras 42 partidos en la 2022-2023 es despedido. Si el jugador de 35 años de edad no es reclamado por otro equipo en la lista de waivers, los Sacramento Kings están interesados en contratarlo, de acuerdo al periodista Chris Haynes. Otro de los candidatos a incorporarlo son los Golden State Warriors, equipo con el que conquistó dos anillos de campeón.
El center comenzó como titular en siete de los primeros ocho encuentros de la contienda, pero luego perdió tiempo en la rotación. En total promedió 4,4 puntos y 2,5 rebotes en 8,5 minutos. Esta fue su segunda edición con Dallas ya que en la 2015-2016 disputó 34 compromisos y concluyó con 5,1 unidades.
Por su parte, los Mavericks abren un nuevo puesto en la nómina en un verano en el que renovaron a Kyrie Irving y Dwight Powell. Además sumaron a Richaun Holmes, Grant Williams, Seth Curry, Dante Exum y Derrick Jones Jr. De acuerdo al general manager del equipo, Nico Harrison, no están planteados mayores cambios en lo que resta de la offseason.
(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)