En más de una ocasión ha existido debate acerca de si Middleton era realmente el líder de estos Bucks. Por inimaginable que suene ahora que el alero viene de una temporada no demasiado buena tras su larga lesión, este fue un tema muy recurrente antes de que los de Wisconsin ganaran el anillo, incluso en aquellos mismos playoffs cuando Milwaukee cerró las Finales del Este con Giannis lesionado. En su visita al podcast de J.J. Redick, Khris ha tenido la oportunidad de hablar sobre al respecto, reconociendo que nunca ha generado ningún tipo de roce entre Antetokounmpo y él.
«Nunca ha habido ningún problema entre nosotros sobre quién es el 1 y quién es el 2» afirmó el alero. «A medida que hemos ido creciendo, se ha formado una relación de mutuo respeto a base de entrenamientos duros, y nos hemos dado cuenta de que durante los partidos nada de eso importa. Ya hemos luchado en los entrenamientos, ahora tenemos que salir a ganar, y da igual quién sea el 1, 2, 3, 4 o 5. Mientras ganemos, todo estará en orden. Todo el mundo tendrá su dinero, todo el mundo será feliz y todo el mundo conseguirá lo que quería».
A día de hoy es bastante obvio que Giannis es el líder de este equipo (también lo era entonces, pero Skip Bayless y compañía tienen que sacar tweets virales), pero lo cierto es que Middleton siempre ha sido un escudero capaz de ponerse la capa de héroe si la situación lo requiere. Volviendo a los playoffs de 2021, actuaciones como sus 40 puntos en el Game 4 de las Finales o los 38 en el sexto partido ante los Nets dieron argumentos a quienes quería situarle por delante del griego, pese a que él comenta que no tiene esa necesidad de sentirse el referente principal.
«Todo el mundo quiere ser el jugador número 1, pero hay veces en las que está bien no serlo. A mí no me importa no ser el número 1. Algunas noches van a ser mis noches y Giannis no tiene problema con eso, y yo sé que otras muchas van a ser sus noches. Mientras ganemos, yo soy feliz. Cuando te das cuenta de que lo que te importa es ganar, aprendes a sacrificar cosas. Creo que todos hemos llegado a la conclusión de que tenemos que renunciar a aspectos de nuestro juego para ser un equipo ganador, y afortunadamente nos ha ocurrido de forma bastante orgánica».
Con todo, que este debate vuelva a existir podrá considerarse una gran noticia para los Bucks, pues significará que Khris ha vuelto a su mejor versión, a la que terminar de convertir al equipo en aspirante a todo. Tras perderse por lesión los playoffs de 2022 y disputar solo 33 partidos la temporada pasada, todo apunta a que esta vez podrá afrontar el curso con normalidad, tratando de regresar al nivel que avivó este tema en su momento.
(Fotografía de portada de Patrick McDermott/Getty Images)