Anthony Davis no pasó ni un minuto fuera de la posición de centro en la 2022-2023 y le ha avisado a Los Angeles Lakers que esto debe cambiar. De acuerdo a Dave McMenamin de ESPN, La Ceja le dejó claro a la organización que quería más apoyo para no tener que jugar tanto en el puesto cinco durante la temporada regular.
El ocho veces All-Star, de acuerdo a Basketball Reference, disputó 1904 minutos en la ronda regular y otros 608 durante la postemporada como pívot. Desde que llegó a Los Angeles en 2019 es la primera vez que es utilizado tanto tiempo en esa posición y la segunda más alta de su carrera después del 96 por ciento en la 2018-2019 con los New Orleans Pelicans.
Sus números en la edición anterior fueron 25,9 puntos, 12,5 rebotes y 2,0 bloqueos que le valieron una extensión de contrato hasta 2028 por un total de 270 millones de dólares. Sin embargo, ahora quiere desempeñarse más como ala-pívot y la franquicia actuó este verano sumando a los centros Jaxson Hayes y Christian Wood.
En este sentido, Jovan Buha de The Athletic publicó el mes pasado que los Lakers planean utilizar a Hayes y Davis como titulares, dicho escenario lo movería al puesto cuatro. Asimismo, el periodista mencionó con la reciente contratación de Wood que está previsto que comience desde el banquillo, aunque ocasionalmente pueda jugar junto con el oriundo de Illinois. Es decir, los internos contratados le ofrecerán descanso a la estrella o abreviarán sus tareas en el puesto de center.
En la 2020-2021, Davis ejerció la función de ala-pívot el 91 por ciento del tiempo que estuvo en la pista y justo coincidió con la segunda mayor cantidad de tiros triples intentados (2,8) en su carrera después de los 3,5 en la 2019-2020, cuando los californianos conquistaron el título e igualmente pasó más tiempo como cuatro. ¿Aumentarán la actividad de Davis en el perímetro con su actual deseo de alejarse un poco de la posición cinco?
(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)