Dicho y hecho. Si hace unas horas se anunciaba que los Lakers tenían intención de extender el contrato de Anthony Davis, este deseo no ha tardado demasiado en hacerse realidad. Tal y como asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el pívot ha llegado a un acuerdo con los californianos para alargar su vinculación contractual hasta 2028, año hasta el que recibirá casi 270 millones de dólares de salario.
Dicha cifra está dividida en dos contratos: el que sigue en vigor y el que acaba de firmar. El primero, al que aún le quedan dos temporadas de duración, le reportará 83,8 millones, mientras que el segundo, que entrará en vigor en 2025, tendrá un valor máximo durante sus tres años de duración, por lo que se estima que rondará los 186 millones. De esta forma, esta se convierte en la mayor extensión jamás firmada en la historia de la liga, que continúa viendo sus salarios crecer de forma notable cada año.
Los Lakers aseguran por tanto la continuidad de uno de los pilares fundamentales de la plantilla, habitualmente mermado por las lesiones pero que, sin ellas molestando, se ha confirmado como uno de los hombres más dominantes de la competición. Su impacto en los dos aros viene de ser clave en los últimos playoffs, en los que los de Darvin Ham llegaron a las Finales de Conferencia y, pese a caer 4-0, plantaron cara cada noche a los que terminarían siendo los campeones de la liga. Con esta decisión, el pívot seguirá siendo el centro del proyecto durante muchos años, independientemente de lo que pase con un LeBron James cuya continuidad está algo más en el aire.
(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)