Por primera vez en su carrera Marcus Smart vestirá una camiseta distinta a la de los Boston Celtics. Pese a que a muchos les costaba imaginarlo lejos de Massachusetts, el base afronta ya el inicio del training camp con los Grizzlies, a los que se está adaptando con facilidad y en los que está generando buenas relaciones. Así al menos lo aseguró cuando se le preguntó al respecto, haciendo hincapié en cómo notaba al vestuario con ganas de lograr grandes cosas.
«Está siendo genial» afirmó. «Como ya os han dicho, he estado hablando mucho sobre defensa con el resto, y en seguida me he dado cuenta de que son un grupo con muchísima hambre. Quieren ganar y están intentando ser mejores. Me preguntan cosas, nos reímos, bromeamos. Estamos emocionados».
La adaptación de Smart al equipo debe ser bastante inminente, pues Memphis tendrá afrontar los primeros 25 partidos de la liga regular sin Ja Morant, lo que dejará un hueco en el puesto de base que el ex de los Celtics tendrá que asumir. Este ha reconocido sin embargo sentirse listo para afrontar el reto, y no cree que deba cambiar su forma de ser para ejercer como líder en la pista.
«Tengo que seguir siendo yo. Nunca he sido un falso, y cualquiera que me conozca sabe a qué me refiero. Tengo que ser yo mismo y transmitir esa autenticidad. Si consigo encontrar ese equilibrio, todo lo demás funcionará».
(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)