La salida de Bones Hyland de los Nuggets es algo que prácticamente nadie se habría atrevido a pronosticar a principio de temporada. Tras un prometedor año de rookie, el base parecía destinado a tomar un rol más importante en su segundo curso, pero a pocos días para el cierre de mercado se empezó a rumorear su posible marcha y finalmente acabó poniendo rumbo a los Clippers. En unas declaraciones para Ohm Youngmisuk, periodista de ESPN, el jugador ha confesado que la situación fue también sorprendente para él, y que la forma en que se gestionó la situación le resultó bastante extraña.
«No me gusta cómo se hicieron las cosas» comentó. «Sentí que se me estaba tratando peor que en mi año de rookie pese a estar jugando mejor. Fue como si me golpearan por la espalda. Creo que hubo una clara falta de comunicación y sentí como si me hubieran dado la patada y me hubieran dejado tirado en una cuneta. Me gustaría que al menos me hubieran dejado saber qué pasaba».
Hyland también esperaba que su rol en el equipo fuese algo mayor este año, especialmente tras los movimientos realizados en verano, lo que hizo más incomprensible para él la situación: «Todos pensábamos lo mismo después del traspaso de Morris, y era que yo iba a tener más minutos. Pero las cosas cambiaron muy rápido. No sé explicarme porque estoy tan perdido como todo el mundo. Creo que soy capaz de aceptar las críticas y que se me entrene con dureza, pero quiero que se me trate con sinceridad. Y no hubo ninguna. Todo salió de la nada».
En este sentido, Bones quiso elogiar a Tyronn Lue, cuya cercanía tras su incorporación al equipo ha puesto en valor: «Siento mucho respeto por él. Creo que tiene un buen plan para mí, y sé que no me va a dejar tirado por mi cuenta. Lo primero que hizo cuando se confirmó la llegada de Westbrook fue venir a hablar conmigo personalmente, y eso es algo que respeto mucho de él».
Hyland estaba promediando 12,1 puntos y 3 asistencias en 19 minutos en Denver, y veremos qué puede aportar a unos Clippers que han renovado su backcourt en el cierre de mercado. La suya parece más bien una apuesta de futuro, pero es sin duda una jugador que está ya capacitado para aportar y que puede ayudar a los angelinos en su pelea por llegar lejos en playoffs.
(Fotografía de portada: Joe Scarnici/Getty Images)