Cambio de cromos entre Denver Nuggets y Washington Wizards que han acordado el traspaso de Monte Morris y Will Barton por Kentavious Caldwell-Pope e Ish Smith respectivamente, adelantó la información Adrian Wojnarowski de ESPN.
En los últimos días estaba sonando con fuerza la posible llegada de Morris al conjunto capitalino, y finalmente así ha ocurrido, aunque también han tenido que absorber el salario de su compañero Barton.
El alero se convertirá en expiring con un sueldo de 14 millones de dólares, y a Morris todavía le restan dos cursos a razón de 19 millones de dólares totales.
Monte Morris pujará por el puesto de base titular en los Wizards. El año pasado saltó de inicio en 74 de 75 jornadas con unos guarismos de 12,6 puntos, 3 rebotes y 4,4 asistencias por jornada.
Por su parte, a los Nuggets llega un jugador muy experimentado en playoffs y campeón de la NBA como Caldwell-Pope, y también en su último año de contrato garantizado por 14 millones de dólares.
El caso de Ish Smith es más peculiar, ya que podría vestir su 13º camiseta a lo largo de su carrera profesional. Desde que llegara a la NBA en 2010 ha pasado por Houston, Memphis, Golden State, Orlando, Milwaukee, Phoenix, Oklahoma City, New Orleans, Philadelphia, Detroit, Washington, Charlotte, y finalmente los Nuggets si éstos no deciden cortarle.
(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)