El escolta de los San Antonio Spurs, Devin Vassell, ha cerrado una extensión de contrato por cinco años y 146 millones de dólares, según han confirmado sus agentes al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.
Vassell, de 23 años, se ratifica así como uno de las piezas importantes del young core de los Spurs. Además, se convierte en el sexto jugador de su camada en firmar una extensión tras Anthony Edwards, LaMelo Ball, Tyrese Haliburton, Isaiah Stewart y Desmond Bane.
El exterior fue seleccionado en la undécima posición del draft de 2020 procedente de Florida State. Estaba firmando una gran temporada hasta que una lesión de rodilla sufrida en enero lo mantuvo en el dique seco durante dos meses. En su primera campaña en la liga promedió 5,5 puntos, cifra que aumentó hasta los 12,3 puntos en su año sophomore y los 18,5 tantos el curso pasado.
Así, San Antonio asegura la continuidad de su bloque de jóvenes, en el que también destacan piezas de mucho futuro como el flamante número uno del draft, Victor Wembanyama, Keldon Johnson, Jeremy Sochan o Malaki Branham.
(Fotografía de portada de Manuel Velasquez/Getty Images)