Memphis Grizzlies, Dallas Mavericks, Philadelphia 76ers, Milwaukee Bucks… En cuando Buddy Hield pasó a estar ‘oficialmente’ disponible, no pocos levantaron las orejas y se pusieron manos a la obra para ver cómo podían conseguir a uno de los mejores tiradores de la NBA. Se trata de una oportunidad de lujo, de una pieza que puede aportar muchísimo a un candidato al anillo. ¿Cuál es el problema entonces? El precio.
Los Pacers han intentado renovar el alero, pero no han podido llegar a un acuerdo para extender su contrato. El motivo es sencillo: los de Indianapolis ofrecen menos de lo que quiere Hield. Llegados a ese punto, se han puesto de acuerdo para buscar un traspaso, el cual ejecutaría la organización si algún equipo pusiese sobre la mesa una primera ronda del draft. No parece excesivo por un jugador de esta talla, la cuestión es que sería un alquiler por una sola campaña que no termina de convencer.
Según informa el periodista Marc Stein, ejecutivos anónimos a los que ha consultado señalan que el hecho de que a Hield le quede un solo año de contrato complica que se cumplan las pretensiones de los Pacers, siendo probable que solo reciban ofertas que incluyan –como mucho– múltiples picks de segunda ronda del draft y algún contrato para igualar el del alero.
Aunque este escenario no cierra la puerta al jugador, sí complica una pronta partida. Tal y como comentaba hace poco Shams Charania de The Athletic, es probable que la situación de Hield no se resulta con prontitud, ya que los Pacers podrían apurar hasta febrero y ver si por el camino aparece algún equipos tan necesitado como para apretar el gatillo con una primera ronda. Hablamos de un jugador de 30 años que el curso pasado firmó un excelente 42,5 por ciento en triples. No es descabellado que terminen consiguiendo lo que desean.
(Fotografía de Elsa/Getty Images)