Tim Hardaway Jr. no viene precisamente de sus mejores años en los Mavericks, y el alero lo sabe. En sus primeras declaraciones oficiales de la pretemporada, no ocultó el hecho de la pasada fue una de sus temporadas más complicadas, e incluso llegó a admitir que pensó que sería traspasado durante el verano: «Si soy honesto con vosotros, la verdad es que no sabía si iba a estar aquí este año».
Hardaway tenía sin dudas motivos para pensar este tipo de cosas, pues los rumores con respecto a su salida fueron bastante intensos, y de hecho no termina de estar claro si sigue en el equipo por deseo de Dallas de contar con él o por falta de deseo de otros. Sea como sea, Jason Kidd trató de mostrar confianza en él y aseguró incluso que se le debería considerar candidato a Mejor Sexto Hombre, algo que sorprendió incluso al propio Tim.
«Os habéis enterado vosotros antes que yo» dijo refiriéndose al hecho de que iba a ser suplente. «Supongo que en este momento de mi carrera soy una especie de híbrido. Puedo empezar tanto de titular como de suplente, no voy a dejar que algo así me afecte al ego porque eso no lleva a ningún sitio. Yo estoy aquí para ganar partidos».
Lo cierto es que, desde su llegada a Dallas, el alero ha ocupado ya ese rol híbrido que menciona, combinando presencias en el cinco inicial y en el banco. De hecho, el pasado curso arrancó como suplente, se hizo con el puesto de titular de Reggie Bullock a las pocas semanas, lo perdió cuando Irving llegó al equipo y Kidd buscó un perfil más defensivo, y volvió a él puntualmente dadas las bajas de sus compañeros. En total, disputó como titular 45 de los 71 encuentros que jugó, y desde su fichaje por los texanos lo ha hecho en 171 de sus 273 duelos.
(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)