La etapa de Tim Hardaway Jr. en Dallas podría estar cerca de terminar. Según asegura el periodista Marc Stein, los texanos está barajando la salida del alero, y de hecho en la liga muchos esperan que salga traspasado a lo largo del verano, situación también aplicable a JaVale McGee.
Hardaway es un jugador con una relación más bien de amor-odio con los aficionados de la franquicia, pues aunque ha demostrado ser un anotador capacitado, es tambiénmuy irregular y no acostumbra a destacar por su eficiencia. Desde su llegada a Dallas promedia 15,4 puntos por partido y ha firmado noches sobresalientes como los 42 tantos anotados a Detroit en 2021, pero también ha mostrado sus costuras en muchas ocasiones.
De hecho, su peso en el equipo ha ido decayendo con el paso de los años, pues tras ejercer como una suerte de tercera espada tras Doncic y Porzingis en sus primeras temporadas, los recientes cambios en la plantilla hacen mucho menos necesario un jugador de su perfil. Esto, sumado a su contrato, le convierte en un claro candidato a salir, aunque está por ver cuánto mercado puede tener ahora mismo.
Hardaway será agente libre en 2025, y en los dos próximos cursos cobrará 17,8 y 16,2 millones de dólares respectivamente. Si bien con la actual escalada de los salarios esta ya no resulta una cifra tan llamativa, la entrada en vigor del segundo apron está haciendo que muchos equipos traten con más cuidado su masa salarial, y podrían no ver con buen ojo esta posible incorporación. Stein no señala posibles destinos ni habla acerca de qué buscan los Mavs en este movimiento, por lo que es posible que todavía falten muchas semanas para que se defina la situación.
(Fotografía de portada: Richard Rodriguez/Getty Images)