Los Knicks, entre Antetokounmpo, Embiid y una oportunidad real

New York Knicks puede estar ante su momento más importante en una década. Los de la Gran Manzana han dado forma a un sólido proyecto bajo la batuta de Tom Thibodeau, tanto como para el curso pasado alcanzasen las semifinales de conferencia. El modelo está claro. No hay súper estrellas, pero sí muy buenos jugadores que hacen del conjunto su gran fortaleza.

Lo cierto es que los neoyorquinos están contentos con lo que tienen. Durante el mercado de este verano de 2023 apenas se han movido para dar salida a Obi Toppin y conseguir a través de la agencia libre a Donte DiVincenzo, un jugador que apunta a encajar a las mil maravillas dadas sus características. Tienen la línea de trabajo marcada (y remarcada), pero no por ello se cierran a virar un poco el rumbo.

Que la NBA se mueven al son de sus mejores jugadores no es secreto alguno. Los grandes traspasos son recordados para siempre y pueden cambiar la historia de la competición de la noche a la mañana. Por ello, ante la posibilidad de que uno de esos jugadores aterrice en Nueva York, los Knicks no solo han levantado las orejas, sino que han dejado el terreno preparado.

Dos nombres: Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo. Dos de los últimos tres jugadores galardonados con el MVP de la NBA podrían estar disponibles a corto plazo. El pívot de Philadelphia aún no ha levantado la voz en esa dirección, pero la inestable situación causada por la petición de traspaso de James Harden, y la posibilidad real de que el equipo sea peor que hace un año (y dos y tres) hace que no pocos vean la puerta abierta a que el jugador franquicia de los 76ers se acabe cansando y quiera marcharse.

Siguiendo esa pista, fue Keith Pompey de Philadelphia Inquirer quien nos puso en la pista al señalar que los Knicks tenían los activos necesarios para ir por el center camerunés, algo que no dudarían en hacer si existiese la posibilidad de conseguirlo. Dicha información fue poco después confirmada por Matt Ehalt de New Yok Post, quien certificó que los de la ciudad que nunca duerme tenían posados sus ojos sobre Embiid –obviamente no son los únicos–.

Aparece Giannis

Cuando surgió el nombre de Joel Embiid se trataba de poner todos los huevos en la misma cesta, pero poco después fue Giannis Antetokounmpo el que levantó la mano y dejó entrever que igual se marchaba de Milwaukee a no mucho tardar, diciendo básicamente que su único objetivo era ganar y que si no podía hacerlo en Wisconsin…

Si con el center de los Sixers surgieron rumores, con el griego directamente se dio por hecho –de acuerdo con la información de Marc Stein– que tanto Knicks como Lakers estaban interesados –¡y quién no!–. La cuestión es que a estas alturas los activos de los neoyorquinos; es decir, piezas con cierto atractivo (o salario para igualar) y rondas del draft, empezaban a tener un doble sentido. Ya no se trataba de nadar y guardar la ropa confiando en que una súper estrella decida que eres su mejor opción entre 29 –contando también con la aceptación de la oferta por parte de su equipo–, sino de que se duplicaban las oportunidades de conseguir un jugador que diese un vuelco de éxito a la organización.

Una oportunidad real

¿Merece la pena esperar a que se abra la opción de conseguir a Embiid o Antetokounmpo? Esa es la gran duda que nos plantea Ian Begley de SNY.tv. Según el periodista que sigue la información diaria de los Knicks, estos podrían moverse en otra dirección y buscar un movimiento que mejorase el equipo a través de una oportunidad real como OG Anunoby. El alero de los Raptors no h renovado su contrato y podría ser libre en verano de 2024 (tiene una opción de jugador) por lo que todo apunta –salvo que Toronto abra el curso hinchándose a ganar partidos– a que en los próximos meses estará disponible vía traspaso.

Es llegados a ese punto, al de tener a Anunoby u otro jugador similar a tiro, cuando aparecerá el gran conflicto knickerbocker, ya que deberán decidir entre lanzarse a por una pieza que les suponga un plus inmediato y seguro, o guardarse todo su potencial de activos por si finalmente el sueño de Embiid o Giannis se hace realidad, el cual no depende únicamente de que decidan más pronto o tarde cambiar de aires, sino de que elijan a los del Madison Squarer Garden como su destino predilecto. Realidad terrenal o ilusión estelar, difícil decisión.

Lo cierto es que parece complicado que los Knicks dejen pasar una gran oportunidad si esta se les presenta, sobre todo si incluye a un jugador que realmente creen que puede hacerles mejor equipo, pero todo es posible. Tener en el horizonte la opción de convertirte en un contender con todas las letras tampoco es algo que ocurra todos los días. Toca esperar acontecimientos.

(Fotografía de Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.