Australia prepara cambios de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero estos no se darán en el banquillo. El propio director ejecutivo del programa de baloncesto australiano, Matt Scriven, ha confirmado que pese al flojo desempeño de la selección en el Mundial, Brian Goorjian seguirá al frente del combinado aussie en la cita del próximo verano.
«Brian es uno de los entrenadores más respetados y calificados del país, tiene contrato hasta París y nuestro apoyo hacia él es inquebrantable… estará al mando de los Boomers», comenta en declaraciones a Olgun Uluc de ESPN antes de entrar a valorar otros cambios que se puedan producir en la selección.
«No hay duda de que tendremos que tomar algunas decisiones difíciles en torno a la selección, pero cuando sea el momento adecuado comenzaremos a discutir con los jugadores su disponibilidad y voluntad de representar al verde y oro», sentencia.
Lo cierto es que Australia llegaba al Mundial 2023 como uno de esos conjuntos que podía colarse en la lucha por las medallas. Los de Oceanía se plantaron en el torneo con hasta seis jugadores NBA entre los que se incluían Josh Giddey y Patty Mills. Se esperaba más de ellos, pero no por ello la federación quiere llevar a cabo cambios drásticos. Veremos si les da el resultado deseado dentro de un año en territorio francés.
(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)