Los Washington Wizards afrontarán con dos bajas algunas semanas de pretemporada y quizás incluso el inicio de la temporada regular. Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, ha informado de que Landry Shamet se ha fracturado el dedo pulgar del pie, mientras que Josh Robbins, de The Athletic, ha asegurado que Daniel Gafford ha sufrido una lesión en el hombro durante un partido de entrenamiento, lo que los obligará a ambos a parar durante un periodo de entre dos y cuatro semanas.
El cuadro capitalino da inicio a la temporada 23-24 el próximo 25 de octubre en Indiana, duelo para el que los dos jugadores son ahora duda debido a dicho periodo periodo de recuperación. Antes jugarán cuatro amistosos de pretemporada ante los Cairns Taipans (10 de octubre), Charlotte Hornets (12 de octubre), New York Knicks (18 de octubre) y Toronto Raptors (20 de octubre), a los que veremos si alguno de los dos puede llegar en condiciones de tener algunos minutos.
Shamet, que llegó a Phoenix como parte del traspaso de Bradley Beal, viene ya de una temporada complicada en cuanto a problemas físicos en la que solo pudo disputar 40 partidos, la cifra más baja de sus cinco cursos en la liga. En ellos, firmó unos promedios de 8,7 puntos y 2,3 asistencias, así como un 37,7% de acierto en tiro exterior con el que tratará de ayudar a la ofensiva de los Wizards.
Gafford, por su parte, sumó 9 tantos y 5,6 rebotes, números que mejoran un poco (10,8 y 6,4 respectivamente) a partir del momento en que se hizo con el puesto de titular. El pívot afronta un nuevo curso en el que peleará por conservar dicha plaza en el cinco inicial, tratando de hacer justicia a la extensión de 40 millones en tres años que firmó en 2021 y que, con su entrada en vigor este curso, se convierte en su primer contrato importante en la liga.
(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)