El río llevaba varios días sonando, y el reporte de Chris Haynes, de Bleacher Report, hace ver que ya es pura formalidad que Matisse Thybulle firme la oferta que le han trasladado los Dallas Mavericks. De hacerlo, Nico Harrison, GM de los tejanos, habrá tapiado una profunda grieta que trajo a los Mavs el curso pasado por el camino de la amargura: la defensa.
La defensa (también la interior, pero en especial la perimetral) se había convertido en algo muy preocupante con la firma y continuidad de Kyrie Irving, ya que esta no es su mejor virtud, y la de Doncic todavía menos. Tim Hardaway Jr., Jaden Hardy… en fin. Que sí.
Más que un gran defensor
El fichaje de Thybulle, quien dejó una grata impresión tras su traspaso a Portland el invierno pasado, no sólo en defensa (donde siempre cumple) sino también en ataque –con una ostensible mejora en el triple (38,8% en casi 4 intentos por partido)– se convertiría en un acierto más de la gerencia tejana en esta agencia libre, sumándolo a los de Seth Curry (pólvora off ball) y Dante Exum (para aportar esa envergadura defensiva en la rotación que con Ntilikina nunca llegamos a ver).
Los Mavs cerraron el curso con el sexto peor defensive rating en temporada regular (116,1), algo que los lastró hasta convertirse en peor conjunto de lo que lo eran antes del traspaso de Irving (perder a Finney-Smith fue un palo tremendo) y quedando definitivamente fuera del play-in.
Dar un giro a esto debía ser la mayor prioridad del verano; fichajes como el de Thybulle, diría Din Djarin, son el camino.
(Fotografía de portada de Alika Jenner/Getty Images)