Era lo que más había sonado y se ha cumplido. Kyrie Irving ha cerrado un contrato de tres años y 126 millones de dólares para permanecer en los Dallas Mavericks: informa Shams Charania de The Athletic.
Aunque en las últimas fechas habían sonado otras opciones como Philadelphia 76ers, lo cierto es que hace meses se filtró que el base All-Star había alcanzado un acuerdo para continuar en Texas, si bien no se podía hacer público hasta que llegase la agencia libre. Pues bien, ha llegado y en menos de una hora se ha confirmado su estancia junto a Luka Doncic.
Respecto al contrato que unirá a Irving con los Mavs, este incluye una opción de jugador para el tercer año, la cual le da al jugador la posibilidad de salirse del mismo en 2025.
Si bien Irving ya había dado pistas al señalar en varias ocasiones que le encantaba jugar con Doncic y que quería seguir descubriendo qué podían conseguir juntos, no es menos verdad que existían dudas sobre que hubiese cambiado en opinión en las últimas fechas.
Con esta renovación, Dallas da más sentido al movimiento que hizo cuando estaba cerca de cerrarse el mercado de traspasos. Entonces apostó fuerte por Kyrie y ahora vuelve a hacerlo pese a que en la campaña 2022-23 no fuesen capaces de entrar en playoffs.
(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)