Bol Bol ha sido cortado por los Orlando Magic, según ha informado el equipo a través de un comunicado de prensa.
Este martes era la fecha límite para que la franquicia garantizara el pacto del ala-pívot por 2,2 millones de dólares. Ahora pasará a la lista de waivers, donde puede ser reclamado por un equipo que tenga espacio salarial o una trade exception para absorber su contrato.
Los Detroit Pistons tienen la prioridad para reclamarlo en waivers, ya que el orden se establece por el récord en la 2022-2023 y el equipo ha culminado en la última posición con 17-65. Sin embargo, la organización ha anulado en enero un traspaso por problemas con el examen físico de Bol.
Además, de acuerdo al periodista de The Athletic, John Hollinger, Detroit no tiene cap room por el momento, de modo que los Portland TrailBlazers serían uno de los candidatos a sumarlo debido a que tienen una trade exception y necesitan aleros grandes.
La decisión de Orlando ha sido un poco sorprendente debido a que Bol viene de su mejor temporada en números. En su cuarta contienda ha disputado 70 partidos en los que promedió 9,1 puntos 5,8 rebotes y 1,2 bloqueos.
El hijo del exjugador Manute Bol llegó a la NBA en 2019 cuando fue seleccionado en el puesto 44 del Draft por los Miami Heat, sin embargo, fue traspasado inmediatamente a los Denver Nuggets. Con la franquicia de Colorado jugó tres temporadas hasta que lo intercambiaron en 2022 al Magic.
(Fotografía de Elsa/Getty Images)