Cómo ha cambiado la vida en Atlanta. La organización de Georgia dio un importante giro de timón con la contratación de Quin Snyder y ha pasado de navegar sin rumbo a ser ya equipo de playoffs; y no de cualquier manera, sino batiendo a los Heat en Miami por 105-116.
Dominando de principio a fin, y con una autoridad pocas veces vista en la temporada, los Hawks llegaron a estar 24 puntos arriba al final del segundo cuarto y supieron manejar el resto de la noche para imponerse en Florida sin demasiados apuros.
«Nuestros muchachos están tratando de ser la mejor versión de ellos mismos en este final de año. El año no ha terminado, así que espero que podamos seguir construyendo a través de esto. Era un solo partido, pero se trataba de nuestro partido», comenta un Snyder que ha citado ahora a sus chicos en primera ronda de playoffs con Boston Celtics.
Para lograr el triunfo, los Hawks contaron con los 25 puntos de Trae Young y los 21 rebotes de Clint Capela, pero más allá de ello disfrutaron de un banquillo que brilló con sus cuatro chicos alcanzando la decena de puntos. Entres estos destacaron los 17 tantos de Saddiq Bey y los 14 de Bogdan Bogdanovic.
«Todos entendemos el momento y la época del año en la que nos encontramos. Tenemos que dar crédito a nuestros muchachos por estar enfocados, listos y concentrados en el plan de juego», señala un satisfecho Trae Young.
Miami conoce el camino
Los Heat salieron dolidos, pero con ganas de revancha. Los 33 puntos que aportó Kyle Lowry desde el banquillo o los 26 que firmó Jimmy Butler fueron insuficientes para planta cara a unos Hawks al alza. Ahora tendrán una segunda oportunidad contra el ganador del Toronto Raptors – Chicago Bulls. Butler tiene claro qué deben hacer: «De cara al viernes, tenemos que jugar justo al contrario de cómo lo hicimos esta noche».
Miami está acostumbrado a hacer de los golpes su gasolina y quiere que ahora sea exactamente igual. Erik Spoelstra no habla de dudas, sino de alcanzar el éxito por el camino difícil. «Nada de esta temporada ha sido fácil. Vamos a hacer esto de la manera difícil», sentencia.
(Fotografía de Bryan Cereijo/Getty Images)