Jrue Holiday y Giannis Antetokounmpo se combinaron con 76 puntos para sumar su 11º triunfo consecutivo al imponerse a los Boston Celtics por 125-131 en el periodo extra.
El base de Milwaukee estuvo impresionante igualando su mejor anotación de carrera NBA (40 puntos); cosechando su nuevo tope en triples convertidos (8); tres robos de balón, y lo mejor para el final, la canasta que permitió el triunfo de los suyos con 23,6 segundos restantes.
«Supongo que realmente no importa cómo esté jugando, siempre y cuando ganemos», admitió Holiday a ESPN. «Para mí, mientras consigamos la victoria, estaré bien. La única estadística que miro es la de pérdidas de balón. Así es como determino si he hecho un buen partido o no. Esta noche, ¿que he tenido cinco? Eso me ha dolido en el alma», explicó.
Antetokounmpo se unió a la fiesta de su compañero rozando el triple-doble con 36 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 2 tapone en su haber.
Tanto el doble MVP como su compañero estarán presentes en el próximo All-Star de Salt Lake City. Y el caso de Holiday es bastante peculiar, ya que la última vez que acudió a dicha cita fue en en el pasado 2013, cuando todavía vestía la camiseta de Philadelphia.
«Desde que ha empezado la temporada lo he dicho: está jugando como un verdadero All-Star«, destacó Giannis Antetokounmpo sobre Holiday.
Por su parte, los Celtics plantaron cara hasta el final a pesar de los grandes ausencias, tales como su dúo estrella Jayson Tatum (enfermedad) y Jaylen Brown (fractura en la cara), y las no menos importantes de Marcus Smart (esguince de tobillo) y el veterano Al Horford (inflamación de rodilla).
En su ausencia dos claros protagonistas como Derrick White y el reserva Malcolm Brogdon con 27 y 26 puntos respectivamente. Así como todo su quinteto titular que amasó dobles dígitos anotadores: Blake Griffin (15); Grant Williams (10 puntos y 10 rebotes); Sam Hauser (15) y Mike Muscala (18).
«Esperábamos ganar este partido», reconoció Brogdon, que precisamente jugaba ante ex equipo. «Entramos en este partido como si fuéramos a ganar, como si tuviéramos que hacerlo… Creemos que durante todos los partidos somos el mejor equipo sobre el parqué», destacó.
(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)