Jalen Hood-Schifino comenzará su carrera en la NBA en un equipo muy profundo y experimentado que tratará de luchar por el anillo, por lo que, probablemente, no disfrute de un papel importante en su debut. No obstante, su esfuerzo y desempeño en los primeros días del ‘training camp’ ha llamado la atención de sus compañeros de Los Angeles Lakers.
«De hecho, te diré uno», afirmó D’Angelo Russell cuando se le preguntó sobre qué jugadores destacaron en los entrenamientos. «Jalen jugó muy bien hoy. Es muy competitivo. Anotó muchos tiros y nos obligó a prestarle mucha atención.» Por su parte, Austin Reaves reconoció estar «muy ilusionado» por su potencial y lo que es capaz de hacer en pista.
Hood-Schifino fue seleccionado por la franquicia angelina en la 17ª posición del draft de 2023. El producto de la Universidad de la Indiana se presenta en sociedad como uno de los mejores bases de su camada, destacando, de forma principal, en la creación de juego y su eficacia en el ‘pick-and-roll’.
Los propios Russell y Reaves están proyectados para ocupar el grueso de los minutos en el ‘back-court’, con Gabe Vincent como uno de los principales hombres de rotación saliendo desde el banquillo. También se espera que Max Christie disfrute de cierta relevancia, lo que reduciría casi al mínimo las oportunidades de Hood-Schifino esta campaña.
Sin embargo, una buena actuación en el ‘training camp’ y los partidos de pretemporada podría llevar a Darvin Ham a reconsiderar ‘la fórmula’ y otorgar más tiempo en cancha al novato de lo que pensaba en un primer momento.
(Fotografía de portada de Jamie Squire/Getty Images)