Hace tiempo que James Harden va a capítulo por día. Al estilo de lo que vivimos no hace mucho con su ex compañero Kyrie Irving, parece que La Barba no quiere dejar de hacer ruido mientras aprieta para salir de Philadelphia. Así, si hace poco llamó mentiroso a Daryl Morey y justo después deslizó que pensaba complicar la vida a los 76ers, ahora da un nuevo giro a la historia para mostrar su entusiasmo ante la posibilidad de jugar algún día en China.
Así es. Harden, quien está pasando un tiempo en el país asiático, no ha escondido lo cómodo que se siente allí y lo mucho que le gustaría corresponder al cariño recibido jugando al menos una temporada en China.
«Cada vez que vengo aquí, el amor que me hacen sentir es una auténtica locura, ¿sabes a lo que me refiero? Así que siento que merecen que venga y me vean jugar aquí… El amor que me trasladan aquí es siempre una locura», comenta en declaraciones recogidas por Keith Pompey de The Philadelphia Inquirer.
A estas alturas de la película la sensación es que Harden no sabe muy bien qué hacer. Sí, tiene claro que abandonar los Sixers es prioridad, pero a partir de ahí surgen dudas. Además, y tal y como indica el citado periodista, si se niega a jugar con Philadelphia durante un tiempo determinado, ello podría acabar considerándose como que ha violado su contrato, lo cual podría hacer que se le prohibiese ingresar en la agencia libre de 2024. Sí, no pinta bien la cosa para el MVP de 2018.
(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)