Es un tema que lleva dando vueltas desde el primer día y que se intensificó hace más de una semana cuando se hizo publico que la NBA había repartido una nota de actividades el sábado 19 de febrero anunciando que en algunas de ellas estaría el campeón del concurso de mates 2011, Blake Griffin. El problema es que esa nota se envió por email 62 minutos antes de que el concurso empezara y no fue corregida hasta ese mismo sábado por la noche.
Algunas webs incluso van más allá argumentando que existían diversos motivos económicos suficientes para forzar que Blake Griffin fuese el campeón:
- Blake Griffin se vio forzado a utilizar un Kia, patrocinador oficial de la NBA. Posteriormente la imagen de Griffin saltando sobre el coche se ha utilizado en un anuncio comercial.
- Blake Griffin es el deportista más buscado en YouTube.
- La empresa de restaurantes Subway gastó tres millones de dólares durante una campaña publicitaria para Griffin durante el All-Star y nada en McGee, Ibaka o DeRozan.
¿Es posible que el concurso de mates de la NBA del All-Star 2011 realmente estuviera amañado tal como sugirieron JaVale McGee y DeMar DeRozan?