Si en el pasado mes de mayo se rumoreó con la posible nacionalidad francesa de Joel Embiid, hoy dicha información se ha confirmado, y el pívot estrella de los Philadelphia 76ers podrá ponerse a las órdenes del técnico Vincent Collet con vistas a disputar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
El portal de baloncesto francés BeBasket se ha hecho eco de la información, y aseguran que a falta de unos pequeños flecos, Embiid podrá enfundarse la elástico de los ‘Bleau’ si así lo creen conveniente tanto la federación francesa como el propio jugador.
Embiid, nacido en Camerún, se mudó con apenas 16 años a los Estados Unidos donde se formó como jugador de baloncesto. Pasó un curso en la Universidad de Kansas para posteriormente ser seleccionado mediante el pick 3º del Draft 2014 por los citados Sixers pese a su historial con las lesiones.
Tras dos años sin poder pisar los parqués, finalmente hizo su debut como profesional el 4 de octubre de 2016 ante los Boston Celtics con 4 rebotes y 2 tapones en apenas 13 minutos de juego.
Con mucha paciencia y mucho trabajo en los gimnasios, Embiid es actualmente el mejor pívot de la liga junto a Nikola Jokic. En la pasada campaña se destapó con 30,6 puntos, 11,7 rebotes, 4,2 asistencias, 1,1 robos y 1,5 tapones en 33,8 minutos por jornada.
(Fotografía de portada: Cole Burston/Getty Images)