Parece que las séptima y octava plazas del Oeste ya tienen dueños tras los partidos de anoche: Dallas y Denver.
Los Nuggets se impusieron en la cancha de los Warriors por 105-114. Allen Iverson fue el mejor del partido con 33 puntos y 9 asistencias acompañado por J.R. Smith (24) y Melo (25, 9 rebotes y 5 robos). Baron Davis presentó batalla como siempre y firmó un triple doble con 20 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Ahora a Golden State sólo le queda esperar un milagro para clasificarse: ganar los 3 partidos que les quedan y que Denver pierda al menos 2, casi imposible.
Respecto a los Mavericks, cuando todos los veiamos desahuciados hace unos días, reapareció Dirk Nowitzki medio cojo y han ganado partidos importantes, incluyendo algunos ante los propios Warrios, los Suns y esta noche a los Jazz. La victoria ante Utah llegó a falta de 0.9 segundos con un triple del alemán que rompía el empate, 97-94 el resultado final. Nowitzki acabó con 31 puntos y Terry añadió 21. Merece la pena ver el video con los segundos finales, menudo intercambio de triples:
Los Lakers tuvieron un fácil partido «fuera de casa» (jugaron en el Staples Center) ante sus vecinos los Clippers y ganaron por 78-106 y sus titulares descansaron mas que nunca. El máximo anotador fue Walton con 18 puntos, eso lo dice todo. Kobe Bryant aportó 16 y Gasol 13 y 5 rebotes. Así queda el Oeste después de los partidos de esta noche:
Y esta noche a las 4:30 de la madrugada (hora peninsular española), en directo y por Canal + Deportes un Lakers-Hornets, los dos primeros de la Conferencia Oeste. Queda mucho por decidir aún.