Luka Doncic y Eslovenia iniciaron el Mundial 2023 con una victoria ante Venezuela por 100-85. La estrella de los Mavericks brilló con luz propia al cosechar 37 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en este primero encuentro del Grupo F.
Tras el encuentro, el joven base reconoció en la rueda de prensa que siempre estará dispuesto a jugar con Eslovenia y que quedarse fuera de los playoffs 2023 no fue un problema para su decisión de estar presente o no en la cita mundialista.
«Siempre que pueda jugar con mi selección, lo haré», señaló Doncic en declaraciones recogidas por FIBA. «Representando a tu país siempre estás motivado, pase lo que pase en la temporada. Obviamente fue muy decepcionante quedarnos fuera de los playoffs, pero jugar para tu país es especial. Te sale del corazón, y representar a tu país es increíble», destacó.
Doncic superó la media hora de juego ante los venezolanos con un 11/18 en el lanzamiento y un 2/8 intentos en triples. En la segunda jornada se enfrentarán ante Georgia que también se impuso en su primer encuentro del Mundial a Cabo Verde por 60-85.
(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)