Doncic aún arrastra su lesión en la pierna izquierda

Luka Doncic sufrió durante el mes de marzo unas molestias en su muslo izquierdo que le hicieron perderse cinco partidos y que, una vez que estuvo de vuelta a la pista, le dificultaban moverse con normalidad. Y según parece, las molestias no se han ido del todo. Así lo ha reconocido el propio jugador en unas declaraciones para Grant Afseth, periodista de Sport Illustrated, a quien le aseguró que sus piernas aún se sienten pesadas y que no se encuentra del todo recuperado.

«No sé qué decir, pero no está bien» comentó sobre la zona en la que sufrió la lesión. «Pero ahora tengo que prepararme para una temporada entera de NBA».

El esloveno aseguró sin embargo que se encontraba físicamente capacitado para jugar con su país, y que no lo habría hecho si hubiese creído que era un riesgo. No obstante, con la pretemporada a la vuelta de la esquina, haber participado en el Mundial acorta notablemente su periodo de recuperación y descanso. Será pues interesante ver cómo afrontan los Mavericks la situación, pues por un lado tener a Luka arrastrando este problema todo el año puede ser una dificultad añadida que dificulte las cosas una vez que lleguen los playoffs; por otro, ya aprendieron el año pasado que en el actual Oeste los playoffs no son una garantía para nadie.

Lo cierto es que durante la Copa del Mundo estas molestias no parecen haber tenido un especial impacto en su juego. Con 27 puntos y 6,1 asistencias por partido, el base guio a los suyos hasta los cuartos de final y fue uno de los mejores jugadores del torneo, terminando en el quinteto ideal junto a Dennis Schröder, Shai Gilgeous-Alexander, Anthony Edwards y Bojan Bogdanovic. Pero, con varios meses del duro calendario NBA por delante, hacer como que no ocurre nada puede no ser la decisión más inteligente.

Los Mavericks han tratado durante el verano de construir una plantilla que encaje mejor con la dupla Doncic-Irving, añadiendo piezas defensivas como Grant Williams y tiradores como Seth Curry con los que rehacerse del batacazo de la pasada liga regular. Este será un curso en el que haya muchas miradas puestas en Dallas, y la gestión de la pierna izquierda de Luka será a partir de ahora otro de los elementos que inevitablemente darán de qué hablar.

(Fotografía de portada: Ezra Acayan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.