Markieff Morris todavía guarda rencor por el golpe que le asestó Nikola Jokic hace casi dos años. El ala-pívot ha recordado la pelea en su aparición en el podcast All The Smoke con los exjugadores Matt Barnes y Stephen Jackson.
«Fue un golpe traicionero. Pero él obtendrá lo suyo. No te preocupes», advirtió el jugador de 34 años de edad.
En noviembre de 2021, durante un partido entre los Denver Nuggets y Miami Heat, Morris cortó un ataque en la mitad de la pista con el brazo izquierdo a la altura de las costillas del serbio, quien reaccionó empujándolo por la espalda y cayó al piso. Ambos jugadores fueron expulsados posteriormente.
La NBA suspendió a Jokic por un encuentro y a Morris lo multó con 50 mil dólares. Desde ese entonces no han vuelto a enfrentarse.
El hermano de Marcus llevó la peor parte porque sufrió una lesión en el cuello que lo mantuvo fuera por unos cuatro meses. «Los Miami Heat estaban intentando protegerme de mí mismo. Me autorizaron a jugar unas dos semanas después del incidente, pero simplemente me mantuvieron fuera. Realmente no fue una de esas cosas en la que estaba lesionado, con dolor o algo así», rememoró el otrora jugador de la Universidad de Kansas.
Morris es agente libre libre en la actualidad. Después de aquella contienda de 17 juegos con Miami fue traspasado a los Brooklyn Nets y luego terminó en los Dallas Mavericks. Con ambos, en la 2022-2023, disputó 35 compromisos y promedió 3,8 puntos.
«Sentí que tenía que protegerme, pero por otro lado no se supone que reaccione así, que me expulsen del partido. Me sentí muy mal cuando vi la repetición», declaró Jokic en aquella oportunidad.
(Fotografía de portada: Dustin Satloff/Getty Images)