Buddy Hield ahora lucirá el dorsal 7 en los Indiana Pacers y Jermaine O’Neal ha alzado la voz mostrando su descontento. Nada personal contra el bahameño, sino un reproche a la organización que representó por ocho temporadas con ese número.
«Me encanta Buddy y el trabajo que hace. Mi declaración no tiene nada que ver con él. Es decepcionante ver a los equipos cada año reconocer y celebrar a los jugadores que han sido los mejores de la franquicia dentro y fuera de la cancha, sin embargo, los Pacers no lo hacen. Ha sido confuso y decepcionante por decir lo menos», se desahogó O’Neal en el post de Instagram donde el conjunto anunció el cambio de Hield, quien antes usaba el 24.
El otrora interno llegó a Indianápolis en el 2000 desde los Portland Trail Blazers a cambio de Dale Davis. Durante ocho años disputó 514 partidos en los que promedió 18,6 puntos, 9,6 rebotes y 2,4 bloqueos. En esta etapa ganó el premio Jugador Más Mejorado del Año en la 2001-2002, también asistió seis ediciones seguidas al All-Star y fue tres veces nombrado All-NBA.
O’Neal, quien además participó en seis postemporadas con Indiana, se ubica en el quinto puesto de la franquicia en puntos con 9580, sexto en rebotes totales (4933) y es el líder histórico en bloqueos al totalizar 1245.
Por su parte, la organización cuenta con solo cuatro dorsales retirados: George McGinnis (30), Reggie Miller (31), Mel Daniels (34) y Roger Brown (35). Los dos primeros fueron honrados por sus logros en la pista NBA, mientras que Daniels por su desempeño como director de personal y head coach. En el caso de Brown también vistió la camiseta del equipo, aunque participó en la extinta ABA.