Jermaine O’Neal está decepcionado con los Pacers

Buddy Hield ahora lucirá el dorsal 7 en los Indiana Pacers y Jermaine O’Neal ha alzado la voz mostrando su descontento. Nada personal contra el bahameño, sino un reproche a la organización que representó por ocho temporadas con ese número.

«Me encanta Buddy y el trabajo que hace. Mi declaración no tiene nada que ver con él. Es decepcionante ver a los equipos cada año reconocer y celebrar a los jugadores que han sido los mejores de la franquicia dentro y fuera de la cancha, sin embargo, los Pacers no lo hacen. Ha sido confuso y decepcionante por decir lo menos», se desahogó O’Neal en el post de Instagram donde el conjunto anunció el cambio de Hield, quien antes usaba el 24.

El otrora interno llegó a Indianápolis en el 2000 desde los Portland Trail Blazers a cambio de Dale Davis. Durante ocho años disputó 514 partidos en los que promedió 18,6 puntos, 9,6 rebotes y 2,4 bloqueos. En esta etapa ganó el premio Jugador Más Mejorado del Año en la 2001-2002, también asistió seis ediciones seguidas al All-Star y fue tres veces nombrado All-NBA.

O’Neal, quien además participó en seis postemporadas con Indiana, se ubica en el quinto puesto de la franquicia en puntos con 9580, sexto en rebotes totales (4933) y es el líder histórico en bloqueos al totalizar 1245.

Por su parte, la organización cuenta con solo cuatro dorsales retirados: George McGinnis (30), Reggie Miller (31), Mel Daniels (34) y Roger Brown (35). Los dos primeros fueron honrados por sus logros en la pista NBA, mientras que Daniels por su desempeño como director de personal y head coach. En el caso de Brown también vistió la camiseta del equipo, aunque participó en la extinta ABA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.