Lonzo Ball se pierde otra temporada por lesión

Los Chicago Bulls han informado que Lonzo Ball no formará parte del equipo en la 2023-2024, debido a que continúan sus dolencias en la rodilla izquierda.

De acuerdo al presidente de operaciones de los Bulls, Arturas Karnisovas, su recuperación «va bien», pero no se hacen mayores ilusiones con un regreso. «Nuestra expectativa es que no vuelva la próxima temporada. Si lo hace sería genial, pero vamos a tratar esta temporada baja como si no fuera a volver», admitió el directivo a los periodistas de Illinois.

La última vez que el base estuvo en la pista fue el 14 de enero de 2022. Unos días después, Chicago anunció que debía someterse a una cirugía en la rodilla izquierda y estaba previsto que se perdiera entre seis y ocho semanas. No obstante, las dolencias permanecieron y asistió nuevamente al quirófano en septiembre. Luego, en marzo de 2023, se informó que se realizó un trasplante de cartílago en la misma zona.

«Eventualmente lo veremos en una pista, pero no creo que regrese el próximo año», dijo Karnisovas, quien añadió que no planean cortar a Ball y su contrato de cuatro años y 80 millones de dólares firmado en 2021.

Antes de la lesión, el californiano promediaba 13,0 puntos, 5,4 rebotes y 5,1 asistencias en 35 partidos. Desde que Los Angeles Lakers lo seleccionaron en el segundo puesto del Draft de 2017 ha disputado 252 encuentros. Su tope fue en la 2019-2020 con los New Orleans Pelicans al registrar 63.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.