Lonzo Ball lamenta lo que los Bulls podrían haber sido

Lonzo Ball no ha jugado un partido en la NBA desde el 14 de enero de 2022 y se enfrenta a lo que se ha anunciado como una temporada en blanco tras su tercera operación de rodilla. Esa es la realidad de su presente, uno realmente duro que amenaza su carrera y que le hace echar la mirada atrás pensando en lo que podría haber logrado sin haber sufrido una lesión tan grave

«Va a ser un gran qué pasaría si… Me siento mal, para empezar con la oficina de los Bulls, porque siento que formaron el equipo perfecto a mi alrededor. Siento que fue el mayor nivel en el que he estado involucrado en una organización. Realmente creo que encajé y que estaba en la posición idónea para hacer lo que sé hacer. Esta lesión, la cual todavía estoy pasando en este momento, arruinó nuestra opciones cuando sentía que teníamos una oportunidad. Nunca pudimos comprobar qué hubiese pasado», expresa en el podcast «From the Point by Trae Young».

Lo cierto es que no le falta razón al mayor de los hermanos Ball. Cuando cayó lesionado Chicago ocupaba la primera posición de la Conferencia Este con un balance de 27-13. Una vez que no pudieron contar con él, el equipo fue perdiendo energía hasta volver en el presente a la zona media de la NBA, terminando 40-42 la temporada pasada y cayendo en el play-in ante Miami Heat.

Aunque no esconde que lo ha pasado mal y que le queda mucho trabajo por delante para volver a jugar, Ball al menos se muestra confiado al tener un plan concreto para volver a las canchas.

«Cuando me lastimé por primera vez, realmente no sabíamos de qué se trataba. Estaba viendo todo tipo de médicos diferentes y esas cosas. Estaba en un continuo sube y baja. Eso fue muy difícil para mí porque simplemente no sabía cómo sería el día siguiente. Al menos ahora, me operaron. Tenemos un plan para seguir adelante. Hemos estado en el plan. Estoy en el buen camino. Con suerte, todo saldrá bien. Solo se lo dejo a Dios y hago todo lo que puedo. Luego viviré con los resultados», sentencia el base, quien en 2021 firmó un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares con los Bulls.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.