Los New York Knicks podrían ofrecerle una extensión de contrato a Immanuel Quickley en «algún momento de este mes», según ha informado Ian Begley de SNY.
El guard viene de completar su tercera temporada en la NBA y es elegible para una rookie extension que puede ser acordada hasta el 23 de octubre, un día antes del inicio de la edición 2023-2024. De acuerdo a Begley, el jugador buscará un acuerdo significativo, aunque todavía se desconoce cuánto está dispuesto a ofrecerle la franquicia.
Quickley fue la selección 25 del Draft de 2020 y desde su llegada a la liga ha dejado buenos números. En su año de novato fue galardonado con el segundo equipo All-Rookie tras promediar 11,4 puntos. Una temporada después terminó con 11,3 tantos, 3,5 asistencias y 3.2 asistencias, mientras que en la anterior continuó su vertiginoso ascenso con 14,9 unidades, 4,2 capturas y 3,4 pases para anotación en 81 partidos. También acumuló 37 por ciento de efectividad en triples.
«Supongo que los Knicks harán lo necesario para ampliar el contrato a un jugador que ha superado todas las expectativas basadas en su posición en el Draft», agregó el citado periodista.
El jugador de 24 años de edad recibirá en la próxima edición 4,1 millones de dólares y, en caso de no llegar a un acuerdo con New York antes del 23 de octubre, se convertirá en agente libre restringido luego del fin de la contienda. De esta manera, la organización podrá igualar las ofertas que reciba.
(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)