Boston maneja dos opciones para cerrar su plantilla

Los Celtics no tienen prisa por cerrar su roster. Con 14 jugadores con contrato garantizado, en Boston saben que tienen un hueco libre de cara al inicio de la campaña 2023-24; sin embargo, prefieren esperar y analizar qué hacer con ese espacio, ya que se debaten entre dos opciones.

Según informan desde Boston Globe, los Celtics no van a completar su plantilla de manera inminente, puesto que prefieren esperar para ver qué otros jugadores estarán disponibles a medida que se vaya cortando jugadores durante la pretemporada. Una vez sepan exactamente los nombres que quedan libres, decidirán entre sumar una pieza de rotación con cierto bagaje en la NBA, o por el contrario apostar por una piezas joven a desarrollar. Esas son las dos rutas que manejan en la oficina principal de los verdes.

En cuanto a nombres propios, el citado medio señala que la posibilidad de que Blake Griffin retorne al equipo se ha enfriado notablemente. Si bien este habla muy bien del tiempo pasado en la organización, en estos momentos el veterano ala-pívot estaría considerando su futuro y apunta a que no estará ligado a los Celtics.

La realidad es que Boston siente que ya ha hecho gran parte del trabajo que tenía en mente. El movimiento para hacerse con Kristaps Porzingis era lo que tenían marcado en rojo desde que concluyó la campaña 2022-23 y a partir de ahí solo piensan en leves retoques; de ahí la calma de cara a tener un jugador número 15 en el equipo.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.