El periodista de The Athletic, Jovan Buha, ha ratificado el interés de Los Angeles Lakers en Trae Young que había reportado a finales del pasado mes de mayo. Sin embargo, el ascenso de Austin Reaves a lo largo del último curso ha reducido la inclinación comercial de la gerencia angelina de cara a tratar de protagonizar alguna operación de gran calibre.
El mismo Buha recuerda que los Lakers también han tenido en su punto de mira a otros bases estrellas de la liga como Damian Lillard, Kyrie Irving y Kyle Lowry. De hecho, un sector de la organización, en la que también se encuentra LeBron James, mostró interés en volver a la carga por Irving este mismo verano. Pero, de momento, la directiva ha priorizado la continuidad del proyecto. Si se retoma la ‘caza’ de Young dependerá del rumbo de la temporada y de cómo se desarrolle su situación en Atlanta.
La evolución de Reaves, quien actualmente se encuentra disputando el Mundial con la selección de Estados Unidos, también establecerá la hoja de ruta a seguir. Si el joven ‘guard’ es capaz de elevar su techo durante el curso 2023-24 y alcanzar el estatus de ‘All-Star’ en los próximos años, los Lakers no se verán ante la necesidad de hacer cambios estructurales importantes.
(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)