Puede sonar extraño, pero no lo es. Tras verse más de dos meses sin equipo, Christian Wood ha acabado firmando un contrato de dos campañas con Los Angeles Lakers por el salario mínimo de veterano, siendo el segundo una opción de jugador. No parece un acuerdo muy ventajoso para un jugador que el curso pasado promedió 16,6 puntos y 7,3 rebotes en tan solo 26 minutos por noche, pero es que simplemente no había más.
El jugador interior se ha ganado una reputación en la NBA de jugador algo ‘relajado’ sobre la pista, y ya sea más o menos justa tal apreciación, la realidad es que ha calado hasta el punto de que prácticamente nadie ha reparado en él. Ante tal escenario, el jugador de 27 años ha creído conveniente dar un paso atrás para después dar un importante salto al frente. Al empezar el verano no imaginaba jugar por el mínimo, pero ahora lo entiende como una apuesta personal que puede salirle muy rentable, sobre todo viendo los anteriores casos.
Según señala el reputado periodista Marc Stein, el ya jugador angelino ha tenido en cuenta en su decisión final lo que ha pasado anteriormente con jugador como Malik Monk y Dennis Schröder, quienes aceptaron el salario más bajo posible en los Lakers para brillar en tal destino y poder después firmar un contrato con otro equipo en un rango salarial muy superior. Exacto, podemos decir que en cierto modo ve su estancia junto a LeBron James como un trampolín, además de por supuesto como una oportunidad para conseguir el anillo.
Para ser exactos, y repasando los jugadores mencionados, Monk dejó los Lakers en verano de 2022 para firmar dos años y 19 millones de dólares con Sacramento Kings. El base alemán por su parte se ha ido en la última agencia libre a los Toronto Raptors a cambio de dos años y 26 millones de dólares- ¿Podrá repetir Wood la película? De su rendimiento depende.
(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)