Aunque desde la propia selección de Letonia negaron que Kristaps Porzingis sufriese una lesión que le fuese a impedir la disputa del Mundial de baloncesto, hoy mismo hemos sabido a través del jugador de Boston Celtics que definitivamente no estará en el torneo de selecciones que se disputará entre los días 25 de agosto y 10 de septiembre en Indonesia, Japón y Filipinas.
En la misiva emitida por Porzingis, este asegura que se ha tratado de una decisión muy dolorosa y que es la fascitis plantar que ya arrastraba el motivo de no poder representar a su país en el campeonato internacional. Además, recalca que se trata de una determinación conjunta de los médicos y cuerpo técnico de la selección, así como de la propia organización de Boston.
Dejando atrás la cita mundialista, la realidad es que Porzingis encara la que se atisba como una campaña clave para su carrera en la NBA. Tras tener un inicio fulgurante en New York Knicks, sus pasos por Dallas Mavericks y Washington Wizards han tenido más sombras que luces. Por ello, ser capaz de estar sano y ayudar a que Boston logro el ansiado anillo con Jayson Tatum y Jaylen Brown, es para él un reto ante el que no puede errar.
(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)