Tras varios días de silencio institucional, Los Angeles Lakers finalmente han emitido un pequeño comunicado en relación al accidente que supuso el fallecimiento de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas. Para ello, han optado tanto por Twitter como por Instagram, donde han publicado una foto de ambos acompañada del siguiente texto.
«La repentina muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna nos ha dejado devastados y nos ha cambiado para siempre. Queremos enviar todos nuestros ánimos a Vanessa, a la familia Bryant y a la familia de los demás pasajeros afectados. Las palabras no pueden expresar lo que Kobe significaba para Los Angeles Lakers, para nuestros aficionados y para nuestra ciudad, ya que más que un jugador de baloncesto era un gran padre, marido y compañero. Su amor y su luz permanecerán en nuestros corazones para siempre. La Mamba Sports Foundation ha creado el Fondo MambaOnThree destinado a apoyar a las familias afectadas por esta tragedia. Para colaborar, pueden visitar mambaonthree.org. Además, aquellos que quieran continuar con el legado de Kobe y Gianna en los deportes juveniles pueden visitar mambasportsfoundation.org».
De esta forma, la franquicia ha aprovechado para ayudar a la fundación a ganar algo de visibilidad, tratando de aportar algo de luz a esta tragedia. El viernes los Lakers disputarán su primer partido desde el accidente, y lo harán además en el Staples, donde se espera que se viva un homenaje a la figura del jugador, que disputó todas y cada una de sus 20 temporadas para el equipo angelino.
(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)